Cl Cardinal Hummes, O.F.M. Cl Cardinal Hummes, O.F.M.
Function:
Prefect of the Congregation for the Clergy
Title:
Cardinal Priest of Sant'Antonio da Padova in Via Merulana
Birthdate:
Aug 08, 1934
Country:
Brazil
Elevated:
Feb 21, 2001
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Lula dice que sería "muy feliz" si cardenal Hummes fuera elegido Papa
Apr 10, 2005
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva manifestó el viernes en Roma que "sería el hombre más feliz" si el cardenal Claudio Hummes, arzobispo de la metrópoli de Sao Paulo, fuera elegido Papa.

BRASILIA, Abr 8 2005 (AFP) - Lula, quien asistió el viernes en el Vaticano al funeral del Papa Juan Pablo II, confesó ese sentimiento en un conferencia de prensa que ofreció en la embajada brasileña en Roma, reportaron en Brasil medios de prensa locales.

"Obviamente que yo sería el mas feliz de los seres humanos si don Claudio fuese electo Papa", dijo Lula, quien agregó que si ello no ocurre, le gustaría que el elegido fuera un purpurado sudamericano o latinoamericano, "alguien más próximo a nosotros", puntualizó.

Hummes, un franciscano de 70 años, figura como uno de los cardenales con posibilidades de suceder al fallecido Pontífice, que debe ser elegido en el Cónclave que se abrirá el próximo 18 de abril.

El arzobispo de Sao Paulo mantiene una vieja amistad con Lula desde que el mandatario brasileño lideraba las protestas de los sindicatos de los trabajadores metalúrgicos, en su calidad de dirigente obrero que fue de ese sector.

Hummes, considerado en medios eclesiásticos brasileños como un cardenal "moderado", defendió al llegar a Roma la convicción católica de Lula, luego de que el cardenal de la ciudad de Rio de Janeiro, Eusebio Scheid, 74 años, hubiera declarado -también al llegar a Roma-, que Lula "no es católico, es caótico", por sus posición sobre el aborto y la homosexualidad.

El ultraconservador cardenal Scheid además afirmó que "quien es católico no puede estar a favor del aborto. (Lula) siempre tiene actitudes que no son lógicas para nuestra fe", subrayó.

Por su parte, Hummes dijo que el mandatario brasileño "es católico, a su manera", y recordó que Lula tomó varias veces la comunión con él y sentenció: "yo lo considero católico".
38 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH