Péter Cardinal Erdõ Péter Cardinal Erdõ
Function:
Archbishop of Esztergom-Budapest, Hungary
Title:
Cardinal Priest of St Balbina
Birthdate:
Jun 25, 1952
Country:
Hungary
Elevated:
Oct 21, 2003
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cristianos no pueden callar ante ataques a libertad religiosa, dice Cardenal Erdo
Oct 15, 2011

El Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y reelecto Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Cardenal Péter Erdo, señaló que "no podemos permanecer en silencio ante ataques a la libertad religiosa, dondequiera que ocurran".

Así lo indicó el Purpurado, según informa la agencia vaticana Fides, en su discurso de apertura de la asamblea plenaria del CCEE que se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre den Tirana, Albania, y que tuvo como tema central la nueva evangelización.

"Hoy en día, los expertos que comprueban el estado de la libertad religiosa en el mundo están de acuerdo en que los cristianos son los más perseguidos por su fe. Esta difícil situación es conocida por nosotros y nunca la olvidamos", afirmó.

El presidente del CCEE pidió a los gobiernos democráticos y a la Unión Europea ser más exigentes con los gobiernos de los países donde no se respeta la libertad religiosa.

"No hay seguridad real y solidaridad cuando no hay pleno respeto por el derecho a la libertad religiosa", indicó.

Asimismo, el Purpurado lamentó la gran cantidad de denuncias del Centro de Intolerancia y Discriminación contra los cristianos en Europa, así como la influencia de actitudes anti-cristianas que se extienden rápidamente en los medios de comunicación y entre las propias personas.

En ese sentido, expresó su preocupación por la "total desinformación" o tergiversación con que es tratada la fe cristiana y la Iglesia, o cuando en las redes sociales "las páginas de contenido cristiano son excluidas o censuradas".

Finalmente, el Arzobispo destacó que "la Iglesia en Europa se ha comprometido a la renovación de la sociedad en la que vive a través de la proclamación de la Buena Nueva de una manera renovada, expresando muy bien la idea de una Nueva Evangelización".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34880
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH