Timothy Cardinal Dolan Timothy Cardinal Dolan
Function:
Archbishop of New York
Title:
Birthdate:
Feb 06, 1950
Country:
USA
Elevated:
Feb 18, 2012
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El cardenal Dolan asegura que los yihadistas son tan musulmanes como católicos eran los terroristas del IRA
Mar 08, 2015
El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, ha asegurado que los terroristas del Estado Islámico (ISIS) son musulmanes, así como los del desaparecido Ejército de la República Irlandesa (IRA) eran católicos. Sin embargo precisó que en ambos casos se trata de una «perversión» de sus credos. Entrevistado el 3 de marzo por la CNN, el cardenal Dolan aseguró que los ataques del Estado Islámico son un genocidio dirigido contra los cristianos en Medio Oriente.

«Es tiempo de hablar de esto con honestidad, y pienso que es un intento sistemático, bien coreografiado, muy bien enfocado de erradicar de Medio Oriente a la antigua población cristiana», señaló.

Sin embargo, precisó que «creo con toda mi alma y corazón que estos extremistas no representan el genuino pensamiento islámico. Ellos son (musulmanes), por supuesto que lo son. Yo diría que una forma particularmente pervertida de ser musulmanes».

El arzobispo de Nueva York explicó que los terroristas de ISIS «aseguran ser musulmanes, a pesar de que la mayoría de musulmanes que aman la paz dicen ‘tengo miedo de que tengan una particular fuerza’».

El prelado estadounidense hizo una analogía con el IRA, un grupo terrorista irlandés que buscaban la separación total de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte, de Reino Unido.

«¿Recuerdas hace 30, 35 o 40 años con el IRA en Irlanda? El IRA aseguraba ser católico, y estaban bautizados, tenían una identidad católica», recordó el purpurado, señalando que lo que hacía este grupo terrorista «era una perversión de todo lo que la Iglesia defendía».

«Los obispos de Irlanda, cada vez que el IRA explotaba un carro o una casa» o atacaba al ejército británico, indicó, «decían ‘ellos no son católicos’».

Por ello para el arzobispo de Nueva York la analogía de IRA con el Estado Islámico «es algo acertada».

   «Estos no son puros ni buenos musulmanes. Lo que necesitamos, y lo que el Papa Francisco ha dicho, es que las fuerzas musulmanas moderadas, genuinas, se levanten y digan ‘ellos no nos representan’. Eso está comenzando a suceder. Dios puede sacar bien del mal»-

El Cardenal Dolan indicó que «mis amigos musulmanes aquí en Nueva York me dicen ‘uno de los problemas que tenemos que ustedes los católicos no tienen, es que no tenemos un líder para que nos hable. Ustedes tienen al Papa Francisco, nosotros no tenemos eso, porque hay diferentes vertientes de pensamiento islámico, de práctica islámica’».

«Pero creo algo bueno está saliendo de esta crisis, vemos la voz de importantes moderados y justos islámicos, que dicen ‘estos fanáticos no nos representan’», destacó.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23439
43 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH