Estanislao Esteban Cardinal Karlic Estanislao Esteban Cardinal Karlic
Function:
Archbishop Emeritus of Paran
Title:
Birthdate:
Feb 07, 1926
Country:
Argentina
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Karlic: “Educar es acompañar a la persona para lograr su perfección”
Nov 07, 2015
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, brindó una conferencia en Avellaneda sobre la misión del educador. El purpurado sostuvo que “educar es acompañar a la persona para lograr la perfección de su proyecto, de su misterio, de su ser”.

30 Sep 2015

El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, brindó una conferencia en el Teatro Roma, de Avellaneda. Su exposición ante educadores de todo el partido se tituló “La docencia, un encuentro de personas”.

Frente a un auditorio de más de 500 docentes de instituciones vinculadas al obispado de Avellaneda-Lanús, el purpurado transmitió la experiencia de su extraordinaria trayectoria docente e hizo hincapié en la visión trascendente de la tarea educadora.

El arzobispo resaltó algunos aspectos de lo que denominó “las verdades fundamentales de la docencia”, y resaltó que “no se puede educar al hombre sin saber quién es el hombre, porque tenemos que saber hacia cuál perfección debemos apuntar”.

“Siempre la persona humana es un proyecto. No sólo desde el momento de la concepción está el proyecto fundamental, sino que es cada vez más un proyecto para más. La educación no solamente es educar en el ‘para más’, sino que es educar cada vez más a la conciencia en que ese ‘más’ se siga abriendo a la plenitud de su proyecto”, observó el cardenal.

Desde esta perspectiva, según el portal Verdad en Libertad, el purpurado resaltó: “La docencia, la educación, es una cuestión de amistad. Es tratar con frecuencia con aquel que sabemos nos ama”.

Luego de exponer estos conceptos, el cardenal Karlic concluyó que “educar es acompañar a la persona para lograr la perfección de su proyecto, de su misterio, de su ser”.

El expositor comprometió a los participantes a repensar su vocación y servicio para llevar una enseñanza que conduzca al hombre a su plenitud.+

http://www.aica.org/20003-cardenal-karlic-educar-es-acompanar-la-persona-para-lograr-su.html
47 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH