Estanislao Esteban Cardinal Karlic Estanislao Esteban Cardinal Karlic
Function:
Archbishop Emeritus of Paran
Title:
Birthdate:
Feb 07, 1926
Country:
Argentina
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Entregan el Honoris Causa al cardenal Estanislao Karlic
Oct 13, 2013
Fue reconocido por sus méritos intelectuales, académicos, pastorales y personales. Y por su cercanía a la universidad local, de la que fue docente.

La Universidad Católica de Santa Fe otorgó el grado académico de Doctor Honoris Causa al cardenal Estanislao Esteban Karlic, durante una ceremonia que se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe, sita en Echagüe 7151.

El cardenal Karlic fue distinguido por sus méritos intelectuales, académicos, pastorales y personales, los cuales son reconocidos y valorados por la Universidad Católica de Santa Fe, como ejemplo de vida.

El acto de entrega del título tuvo lugar en el marco de la Jornada La Fe y la Teología “Recepción del Concilio Vaticano II en América Latina y Argentina. El catecismo de la Iglesia Católica” que se realizó esta semana en la universidad.

Contó con la presencia del rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Arq. Ricardo Rocchetti -que hizo entrega del diploma correspondiente-, y del arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, entre otras autoridades académicas y eclesiásticas. Al término de la ceremonia, el cardenal Karlic ofreció una clase magistral.

Del vasto desempeño del homenajeado, se destaca haber sido presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (1993-96), presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (1996-1999), miembro de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura (2002-2005), miembro del Comité de Redacción del Catecismo de la Iglesia Católica (1987-1992) y consejero de la Pontificia Comisión Pro América Latina 1989-2000.

Extensa labor

También fue expositor designado por el Santo Padre en la IV Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo (1992), presidente de la Comisión Episcopal del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma (1992-1994) -de la que ahora continúa como miembro- , y fue designado secretario especial por el Papa Juan Pablo II para la Asamblea Especial de Obispos del Sínodo para América. Asimismo, se destaca como profesor de Teología en la Universidad Católica de Santa Fe y en el Seminario de Paraná.

Del mismo modo, desde que es arzobispo emérito se dedica incansablemente a la predicación de ejercicios espirituales para el clero de diversas diócesis argentinas y del extranjero, así como para comunidades religiosas y monacales, y también ofrece retiros para laicos.

Esta distinción fue motivada por haber tenido siempre en alta consideración a la Universidad Católica de Santa Fe, de la cual ha sido docente y aún continúa visitando, dándole muestras de un particular afecto y cercanía.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/10/12/informaciongeneral/INFO-02.html
46 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH