Estanislao Esteban Cardinal Karlic Estanislao Esteban Cardinal Karlic
Function:
Archbishop Emeritus of Paran
Title:
Birthdate:
Feb 07, 1926
Country:
Argentina
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El cardenal Karlic va a la Patagonia para llevar el Catecismo de la Iglesia
Jun 04, 2013
Esquel (Chubut) (AICA): El cardenal Estanislao Karlic visitará la prelatura de Esquel para disertar sobre el Concilio Vaticano II, del que la Iglesia celebró poco tiempo atrás 50 años de su apertura, y el Catecismo de la Iglesia Católica. El purpurado cordobés formó parte de la comisión designada por el beato papa Juan Pablo II para redactar el compendio con el que hoy se forman en la fe muchas comunidades cristianas. También fue colaborador cercano de Benedicto XVI, cuando éste, como cardenal, estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y conoce de cerca al papa Francisco.

El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, visitará la prelatura de Esquel, en la provincia del Chubut, para disertar sobre el Concilio Vaticano II, del que la Iglesia celebró poco tiempo atrás 50 años de su apertura, y el Catecismo de la Iglesia Católica, que el purpurado tuvo a cargo.

La llegada del Cardenal Karlic se enmarca en las jornadas formativas por el Año de la Fe que organiza esta jurisdicción eclesiástica, que conduce pastoralmente monseñor José Slaby C.Ss.R.

El cardenal estará en la prelatura desde hoy, viernes 24 de mayo, y hasta el martes 28. Durante el lunes y martes tendrá un encuentro con los sacerdotes que realizan su tarea pastoral en la meseta central y la zona cordillerana de esta zona del país. Hablará sobre el Catecismo y el perfil 'presbiteral a la luz del Concilio Vaticano II.

El cardenal Karlic integró el comité de redacción designado por el beato papa Juan Pablo II, que en 1992 redactó el Catecismo de la Iglesia Católica, una necesidad que se había manifestado durante el Concilio Vaticano II.

Además, se prevé que también hable acerca de la figura del papa Francisco, a quien conoce por el tiempo compartido en la Conferencia Episcopal Argentina, en la que ambos fueron presidentes.

El dignatario eclesial fue también colaborador cercano de Benedicto XVI, quien todavía como cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, coordinó los trabajos de la mesa redactora de la obra con la que hoy se forman muchas comunidades cristianas en la fe.+

http://www.aica.org/6652-el-cardenal-karlic-va-la-patagonia-para-llevar-catecismo-de.html
16 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH