Estanislao Esteban Cardinal Karlic Estanislao Esteban Cardinal Karlic
Function:
Archbishop Emeritus of Paran
Title:
Birthdate:
Feb 07, 1926
Country:
Argentina
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Karlik: Hay que transformar el mundo y ser buenos
Aug 28, 2011

El Cardenal Estanislao Karlic se encuentra presente en la provincia de Corrientes, y alrededor de las 10 brindó una Jornada de Nueva Evangelización en el Salón del Colegio San José. Estanislao Esteban Karlic es un sacerdote argentino, cardenal de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Se desempeñó como Arzobispo de Paraná desde 1986 hasta 2003, y fue elevado al cardenalato en 2007.

Como prestigioso de la Iglesia Católica, llevará a cabo mañana a las 11 la misa en conmemoración a San Cayetano. Asimismo en su paso por la provincia habló a la comunidad en una breve jornada en el Colegio San José.

“La globalización no es un hecho simplemente comercial, comunicacional, no es un hecho de relación o viajes, sino que tiene que ser una parte de la expresión de la fraternidad universal para que los hombres estén juntos y se sirvan y quieran como hermanos y amigos”, exclamó el Cardenal Estanislao Karlic.

La globalización es uno de los desafíos por lo tanto es la concepción del hombre. “Entonces cuando dicen otra cosa no sólo nos están robando una idea, sino un estilo de vida, nos están transformando la sociedad. El hombre es esencialmente social porque es esencialmente capaz del amor y mandado al amor”, afirmó Karlic.

Al momento que agregó que la concepción del hombre es hijo y hermano, y sólo así vamos a tener una cultura donde todos hacemos todo para el bien de todos.

“Hay que transformar el mundo, la cultura, el saludo, la diversión, la fiesta (que es el esplendor de la vida sana, es el gozo, la celebración). Hay que ser sabios y buenos”, advirtió el cardenal sobre la realidad actual del país.

Y finalizó diciendo: “El designio de Dios sobre Corrientes es que todos los correntinos, gracias a la cruz de los milagros y la Virgen, estemos sacramentados”.

http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=86102
47 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH