Odilo Pedro Cardinal Scherer Odilo Pedro Cardinal Scherer
Function:
Archbishop of S
Title:
Birthdate:
Sept 21, 1949
Country:
Brazil
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Preocupación del cardenal Scherer por la guerra en Gaza
Jan 11, 2009
Desde el puerto de Progreso, a donde llegó de visita, insta a construir la paz

El cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo, Brasil, quien se encuentra de visita en Yucatán, manifestó ayer desde Progreso su preocupación por los salvajes enfrentamientos en la Franja de Gaza e instó a construir la paz a través del diálogo.
El purpurado llegó anoche al puerto para participar en una cena que le ofreció el empresario pesquero Jesús Gutiérrez Aguilar en su residencia de playa Villa Carmita, en compañía del arzobispor de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y el párroco de Progreso Lorenzo Mex Jiménez.
También asistieron Marco Antonio González Canto, subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado y Víctor Cervera Hernández, director de la Coordinación Para el Desarrollo Costero de Yucatán, entre otros invitados.
—Tristemente, comenzamos el año con 34 naciones en guerra y nosotros como iglesia estamos a
favor de la paz, pero la paz debe ser construida, señaló.
El Cardenal dijo que el conflicto en la Franja de Gaza es una guerra que tristemente acontece en el periodo de la Navidad y inicio del año “cuando toda la humanidad quiere la paz y respira la paz”.
—Es un problema antiguo que quiere una solución y la solucion ciertamente es el diálogo entre los dos pueblos, el pueblo palestino y el pueblo de Israel para que se llegue a una solución definitiva de convivencia entre los dos, aumentó.
—Es claro que la justicia y la paz, caminan juntas y en el mundo nosotros tenemos que construir la justicia y la solidaridad para tener una paz constante y
estable.
Mons. Odilo Pedro Scherer llegó a Yucatán acompañado de su su hermano Lotario, así como de su cuñada y sobrino, Neusa y Fernando Scherer.
El purpurado continuará hoy con sus actividades en Mérida en donde ofrecerá una misa en el Seminario Mayor a las 13 horas, en donde posteriormente almorzará.
Por la tarde visitará la zona arqueológica de Uxmal y después cenará en la hacienda Xtepén del empresario Raúl Casares G. Cantón. para posteriormente regresar a Progreso para pernoctar.
Mañana temprano visitará la zona arqueológica de Chichén Itzá y luego se trasladará a Cancún.—
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH