Odilo Pedro Cardinal Scherer Odilo Pedro Cardinal Scherer
Function:
Archbishop of S
Title:
Birthdate:
Sept 21, 1949
Country:
Brazil
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Arzobispo dice que su nombramiento como cardenal es una honra para Sao Paulo
Oct 18, 2007
El arzobispo de Sao Paulo, Odilio Pedro Scherer, manifestó hoy su satisfacción por la decisión del Vaticano de nombrarlo cardenal y dijo que el anuncio es una honra para Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y de Suramérica.

(Terra Actualidad - EFE, 17-10-2007) 'Estoy muy feliz. Estoy feliz por Sao Paulo. Me alegro con la diócesis por esta distinción', afirmó el futuro purpurado en breves declaraciones que concedió a periodistas pocas horas después del anuncio de su nombramiento.

Scherer sustituyó en marzo pasado como arzobispo de Sao Paulo al cardenal Claudio Hummes, actual prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano.

Desde entonces Sao Paulo, la mayor archidiócesis brasileña, quedó al cargo de un obispo tras haber sido comandada durante varios años por cardenales: primero Paulo Evaristo Arns (hoy arzobispo emérito de Sao Paulo) y después Hummes.

Scherer, de 58 años, es uno de los 23 obispos que serán nombrados cardenales el 24 de noviembre próximo en el segundo consistorio del papa Benedicto XVI, según anunció hoy el Vaticano.

El arzobispo de Sao Paulo, además, es uno de los 18 futuros cardenales que tienen menos de 80 años y que, por lo mismo, podrán participar en un eventual cónclave para la elección de un futuro Papa.

Scherer, que dijo haber conocido el nombramiento hace pocos días, cuando recibió una visita del nuncio apostólico en Sao Paulo, afirmó que, tras el anuncio, espera ser más solicitado por los fieles.

'Con seguridad habrá más peticiones para que intermedie situaciones', dijo.

El arzobispo fue reconocido como importante mediador en situaciones políticas y religiosas cuando se desempeñó como secretario general de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), antes de ser nombrado para el cargo en Sao Paulo.

Nacido en el estado de Río Grande do Sul, el futuro cardenal se formó en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y es considerado como muy próximo a la Curia de Roma.

Scherer, además, fue el anfitrión del papa Benedicto XVI en la visita de cinco días que el pontífice hizo a Brasil en mayo pasado y en la que abrió la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam).
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH