Odilo Pedro Cardinal Scherer Odilo Pedro Cardinal Scherer
Function:
Archbishop of S
Title:
Birthdate:
Sept 21, 1949
Country:
Brazil
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El cardenal brasileño con ascendente alemán Odilo Pedro Scherer
Feb 23, 2013
El cardenal tiene claro que hay que buscar un Papa "que sea el más preparado para dirigir la Iglesia en este momentop de su historia"

Hijo de un brasileño y de una mujer de origen alemán, Odilo Pedro Scherer nació en Rio Grande do Sul en 1949. Después de estudiar en los seminarios menor y mayor de Curitiba, Scherer fue ordenado sacerdote en diciembre de 1975. Tiene un doctorado en Teología y un master en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana.

El Papa Benedicto XVI lo nombró cardenal en 2007, después de haber sido rector del Seminario Nuestra Señora de Guadalupe. Es miembro de la Congregación para el Clero, del Consejo Pontificio para la Familia y del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, un asunto éste al que le presta gran parte de su atención.

Es además el actual arzobispo de Sao Paulo, una de las archidiócesis más grandes del mundo, con 6 millones de fieles. El cardenal Scherer no ha querido engtrar en discusiones acerca de la conveniencia de un Papa de uno u otro contiente. Recientemente, señalaba: "Las reflexiones que se harán en el cónclave no serán sobre si el Papa viene de uno u otro lugar, si tiene este o tal origen, sino más bien si tiene las condiciones, si es el más preparado para dirigir la Iglesia en este momento de su historia"

http://www.teinteresa.es/religion/cardenal-brasileno-aleman-Odilo-Pedro-Scherer_0_868715181.html
45 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH