Llu Cardinal Mart Llu Cardinal Mart
Function:
Archbishop of Barcelona
Title:
Birthdate:
Apr 29, 1937
Country:
Spain
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal español llama a jóvenes a reencontrar a Cristo en Semana Santa
Apr 07, 2009

En un mensaje publicado con ocasión del Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa, el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona (España), llamó a los cristianos a expresar la caridad en estos "tiempos difíciles" y especialmente a los jóvenes a acercarse a Cristo.

"El Domingo de Ramos –escribe el Purpurado– entramos en la gran semana de la fe cristiana que culmina el próximo domingo con la solemnidad de la Pascua"; y recordó que coincide con la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra en las Iglesias locales y a la que el Santo Padre le ha asignado el lema: 'Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo'".

"Quisiera invitar a todos, sobre todo a los jóvenes, a vivir esta Semana Santa inspirándonos en las enseñanzas de San Pablo, ya que estamos en el año jubilar que el Papa ha propuesto a todos los cristianos como conmemoración de los dos mil años del nacimiento del gran apóstol y misionero de los gentiles".

Citando las palabras del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Martínez Sistach recuerda que "cuando San Pablo se encontró con Jesús, camino de Damasco, era un joven de unos veinte o veinticinco años. La vida de aquel joven cambió radicalmente, después de su encuentro con Jesús".

"San Pablo tiene este don: siempre nos acerca, siempre nos conduce a Jesucristo. En esta Semana Santa de un año muy difícil, en el que muchas personas sufren –sobre todo las incluidas en las franjas de menos recursos de nuestra sociedad– los cristianos somos invitados a vivir y a dar testimonio de que nuestra esperanza la tenemos puesta en el Señor", agrega el Purpurado catalán.

"A los que pueda alcanzar mi palabra, sobre todo jóvenes, quisiera invitarles a reencontrar a Cristo en esta Semana Santa del año de San Pablo. A reencontrarle en la fe y en la oración personal, pero también en la oración comunitaria y en las celebraciones de los hechos centrales de la vida del Señor que los cristianos celebramos estos próximos días".

www.aciprensa.com
38 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH