Llu Cardinal Mart Llu Cardinal Mart
Function:
Archbishop of Barcelona
Title:
Birthdate:
Apr 29, 1937
Country:
Spain
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Sidney es el mejor antídoto ante el laicismo
Jul 16, 2008
Para el Cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, la Jornada Mundial de la Juventud en Sidney es una fiesta de fe y solidaridad y el mejor ejemplo de que la experiencia cristiana es buena para la sociedad, que es lo que no terminan de ver los gobernantes laicistas.

(cope.es, 16-07-08) En la entrevista de El Espejo de COPE de hoy el Cardenal Sistach comenta la catequesis dirigida esta mañana a un nutrido grupo de jóvenes hispanohablantes, en la que estuvieron también los micrófonos de COPE con Benjamín Romero.

Tras la Misa Inaugural que ayer presidió el arzobispo de Sidney, George Pell, hoy, el mayor encuentro de jóvenes del mundo, estaba dedicado a la preparación de los peregrinos para recibir al Santo Padre. Casi todos los obispos presentes han impartido catequesis y compartido el diálogo y la comida con los jóvenes que están residiendo en el centro o suburbios de Sidney. El cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, se ha desplazado a la iglesia Bernardette ‘s Catholic situada en el área de Clenton Park y que está dedicada a la joven Bernardetta de Lourdes. Allí, el cardenal se ha encontrado con jóvenes de Toledo, Barcelona, Córdoba, además de peregrinos de Paragüay, alguno que otro de Panamá, y jóvenes de la familia salesiana de Chile. Entre banderas de España y de estos países acompañantes la mañana comenzó con el rezo de Laudes compartido.

Tras la catequesis, el cardenal Martínez Sixtach presidió la Eucaristía y los feligreses de la parroquia de Bernardette ofrecieron una barbacoa para los jóvenes llegados hasta allí. Pero vayamos al inicio de nuevo. El arzobispo de Barcelona trató de explicar en su catequesis, todas las manifestaciones del Espíritu y la forma de buscarle y encontrarle en todas las facetas de la vida.

El Cardenal Lluis Martínez explicó a los jóvenes que hoy en día existe un déficit de la preparación a la iniciación cristiana. Y expuso que esto puede tener su origen en lo que el Papa definió como dictadura del relativismo en la que no existen las verdades absolutas. El cardenal también propuso un pensamiento de Santo Tomás de Aquino en el que explicaba que daba más importancia a lo que aprendía de la oración que de los libros, y eso que era una de las personas que mejor preparadas están de su época. Para finalizar la catequesis inició la oración del Espíritu Santo que se reza, como decía, al inicio de las reuniones de los cristianos. El arzobispo de Barcelona terminó con una conclusión su catequesis. En la catequesis y en la eucaristía estuvo presente la cónsul honoraria de Panamá en Sydney que quiso saludar a la comunidad de los jóvenes de Panamá que allí se encontraba.
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH