Llu Cardinal Mart Llu Cardinal Mart
Function:
Archbishop of Barcelona
Title:
Birthdate:
Apr 29, 1937
Country:
Spain
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Martínez Sistach presidió una misa en sufragio de Chiara Lubich, fundadora de los Focolares
Apr 11, 2008
El cardenal-arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, presidió ayer miércoles, a les ocho de la noche, una celebración eucarística en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Barcelona, en sufragio de Chiara Lubich, fallecida recientemente, que fundó el movimiento de los Focolares, también llamado Obra de Maria.

(Ecclesia Digital, 10 de abril de 2008) Con palabras de Benedicto XVI, el cardenal dijo que Chiara Lubich ha sido “una mujer de fe intrépida, mansa mensajera de esperanza y de paz, fundadora de una gran familia espiritual que abraza ámbitos múltiples de evangelización”.Image

Participaron en la celebración eucarística doce sacerdotes, entre los que había el Dr. Jaume Aymar, delegado diocesano de Apostolado Seglar, i don Joan Costa, rector de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Asistieron a la celebración un gran número de miembros del movimiento de los Focolares en la archidiócesis y representantes de otros movimientos cristianos, como la Comunidad de Sant’Egidio i Comunión y Liberación.



El cardenal, en la homilía, hizo referencia al día 7 de diciembre de 1943, cuando Chiara Lubich, en medio del odio y la violencia de la Segunda Guerra Mundial, ella se entregó plenamente al Señor, fundando el movimiento de los Focolares. “En este contexto –dijo el cardenal-, Dios que es Amor y Unidad, estaba presente en este mundo y también actuaba en la humanidad. Chiara escuchó el testamento de Jesús, el sermón de la Santa Cena que hoy hemos proclamado y ofreció a la humanidad un mensaje de amor y de unidad, un mensaje de esperanza. La vida de Chiara es un canto al amor de Dios”.



“Ella y los focolarinos y las focolarinas han ido viviendo y proclamando en todas partes este mensaje principalmente con el testimonio de su amor y de su unidad. He tenido el gozo de compartir con Chiara Lubich reuniones y trabajos en las asambleas generales del Pontificio Consejo para los Laicos –añadió el cardenal Martínez Sistach. Sus intervenciones eran muy esperadas y escuchadas. Hablaba de Jesús subrayando aspectos capitales del carisma que había recibido. Comunicaba paz, unidad y alegría. Ella decía que ‘la alegría es el vestido del cristiano’”.



“El movimiento –dijo finalmente el cardenal- tiene una valiente apertura ecuménica y mantiene un diálogo con las religiones. Juan Pablo II ha definido a los Focolares como ‘apóstoles del diálogo’, camino privilegiado para promover la unidad: diálogo dentro de la Iglesia católica, diálogo ecuménico y diálogo interreligioso”.


Barcelona, 10 de abril de 2008.



Nota de prensa del ARZOBISPADO DE BARCELONA
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH