Llu Cardinal Mart Llu Cardinal Mart
Function:
Archbishop of Barcelona
Title:
Birthdate:
Apr 29, 1937
Country:
Spain
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Martínez Sistach: En la cultura europea el cristianismo es un hecho inherente
Apr 01, 2008
El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, aseguró que "en la cultura europea el cristianismo es un hecho inherente, inseparable" que "no se puede eliminar sin liquidar la misma cultura" por eso es necesario que se la conserve y haga fructificar.

BARCELONA, 31 Mar. 08 / 04:42 am (ACI).- En un reciente discurso por la 3º Convención de Católicos y Vida Publica que tiene como título: "Las raíces cristianas de Cataluña", el Purpurado dirigió el discurso inaugural y afirmó que "esta temática reconoce la verdad histórica de la personalidad y de la identidad de nuestro país", la que "esta formada por contenidos cristianos".

"La identidad de Cataluña es incomprensible sin el cristianismo" pues "en él se encuentran aquellas raíces comunes que han hecho madurar la civilización de nuestro país y de todo el continente europeo", dijo el Cardenal.

Asimismo, el Cardenal Martínez Sistach, recordó que esta realidad histórica y presente tiene consecuencias y exigencias, como la "de conocer y valorar esta identidad", si queremos ser coherentes con ella, ya que "sin este conocimiento no sabríamos quienes somos, de donde venimos y a donde vamos".

"Por desgracia hoy, quizá porque no se conocen debidamente los contenidos cristianos que han formado nuestra identidad", esta identidad no es valorara e incluso "se hace de ella objeto de burla o de menosprecio", acotó.

En otro momento, el Arzobispo de Barcelona señaló que "la Iglesia quiere contribuir al discernimiento de algunos valores que están en juego en la sociedad y que inciden en la auténtica realización de la persona humana", y por eso quiere "hacer oír su voz profética y a la vez dialogante".

Esta realidad exige una "presencia activa y comprometida de los laicos cristianos en la sociedad" pues "el cristianismo no es solo una herencia muy valiosa para nuestro país; es también una realidad presente y viva", aseguró.
38 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH