Llu Cardinal Mart Llu Cardinal Mart
Function:
Archbishop of Barcelona
Title:
Birthdate:
Apr 29, 1937
Country:
Spain
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El cardenal arzobispo de Barcelona ha decidido hacer una consulta
Mar 11, 2008
El cardenal arzobispo de Barcelona ha decidido hacer una consulta a los jóvenes del arzobispado como preparación para el Encuentro Diocesana, abierta a todos los católicos del arzobispado, que tendrá lugar el sábado 12 de abril, de 10 a 14 horas, a la basílica de Santa Maria del Mar.

(10-03-2008) CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- El pasado 20 de febrero, el cardenal escribió una carta a los jóvenes cristianos en la cual los dice: "Os escribo esta carta para pediros vuestra colaboración en el trabajo de la pastoral de la diócesis. Como sabeis, estamos aplicando durante tres años un Plan Pastoral que incluye tres objetivos prioritarios. Uno de estos objetivos es éste: "la transmisión de la fe a los jóvenes y su participación en la comunidad".

"La colaboración que os pido -añade el cardenal- consiste que vuestro grupo de jóvenes del movimiento, de la parroquia, de la escuela, etc, contestáis estas tres preguntas:
1) Qué habéis hecho hasta ahora con relación a la aplicación del Plan Pastoral Diocesano desde vuestra realidad parroquial, escuela, movimiento, comunidad, asociación ...?
2) ¿Qué acciones tenéis programadas de hacer para la aplicación del Plan Pastoral Diocesano?
3) ¿Qué tendría que ofrecer la Iglesia a los jóvenes de la archidiócesis"?

El cardenal acaba su carta con esta propuesta a los jóvenes cristianos. "Las respuestas os ruego que me las entregáis personalmente el día 12 de abril por la mañana, al Encuentro Diocesano que celebraremos en la iglesia de Santa Maria del Mar, de Barcelona. Las recogeré agradeciéndoos vuestra colaboración y vuestras aportaciones, especialmente la respuesta a la tercera pregunta, que nos ayudarán mucho en la programación pastoral con los jóvenes y para los jóvenes de la diócesis."

"Con el deseo de vernos personalmente en el Encuentro Diocesano del 12 de abril, os saludo muy cordialmente", dice finalmente el cardenal Martínez Sistach.
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH