Llu Cardinal Mart Llu Cardinal Mart
Function:
Archbishop of Barcelona
Title:
Birthdate:
Apr 29, 1937
Country:
Spain
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El cardenal Martínez-Sistach pide ´respeto´ para los homosexuales
Apr 22, 2012

EFE BARCELONA/MADRID El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez-Sistach, se desmarcó ayer de las opiniones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, sobre los homosexuales y puntualizó que "son personas como las otras y merecen toda la dignidad y el respeto".
En una entrevista a la emisora Catalunya Informació recogida por Efe, Martínez-Sistach no compartió las opiniones que el obispo Reig Plá vertió en la homilía de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto al señalar que llevan a "la malicia del pecado" y son un "engaño" pues "se sirve de la tentación".
Martínez-Sistach se desmarcó de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque ha añadido que "otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no".
El cardenal-arzobispo de Barcelona afirmó asimismo que la iglesia Católica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso".
Martínez-Sistach ha añadido que este proceso se debería llevar a cabo "más allá de las ideologías", porque la cuestión de Dios "es la gran cuestión".

"Preconstitucionales"
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, por su parte mostró "el más absoluto rechazo" de su partido hacia las declaraciones del obispo de Alcalá sobre la homosexualidad y el aborto, porque son "preconstitucionales" e "inadmisibles en la actualidad".
Así se pronunció Trinidad Jiménez al ser preguntada por los periodistas en la sede del PSOE en Ferraz sobre las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la homilía del Viernes Santo, en las que arremetió contra la homosexualidad y el aborto.
"El obispo de Alcalá ha hecho unas declaraciones desconociendo cosas básicas como es el artículo 14 de la Constitución, que habla de la igualdad entre hombres y mujeres, del respeto y la dignidad de las personas y, sobre todo, de la no discriminación por razón de raza y orientación sexual", dijo Jiménez.
Por ello, Jiménez exigió respeto al obispo porque, además, esas palabras suponen un "profundo desconocimiento" de los temas a los que se refiere y de lo que es "la propia realidad social".
Le pidió respeto hacia los homosexuales, hacia las personas que tienen una orientación sexual diferente y también hacia las mujeres que quieren tomar una decisión sobre seguir o no seguir con su embarazo y hacerlo en las condiciones que consideramos, afirmó, más equitativas y beneficiosas para las mujeres.

http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2012/04/09/cardenal-martinez-sistach-pide-respeto-homosexuales/757763.html
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH