Llu Cardinal Mart Llu Cardinal Mart
Function:
Archbishop of Barcelona
Title:
Birthdate:
Apr 29, 1937
Country:
Spain
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Sistach: “El aborto provocado no es progresista”
Apr 02, 2011
El arzobispo de Barcelona insta al Gobierno a dejar de manipular el derecho a la vida. Lamenta el aumento del número de abortos. 4.600 fieles piden la abolición del aborto.

Con motivo del Día Internacional de la Vida, la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, acogió ayer una homilía impartida por el cardenal Luis Martínez Sistach. Con ella, las organizaciones defensoras de la vida, entre ellas Provida, y los derechos humanos se unieron al gran acto unitario celebrado en Madrid. La recién consagrada basílica albergó entre sus columnas a más 4.500 fieles, entre ellos el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz que, en el tercer domingo de cuaresma se unieron a las cinco de la tarde bajo el lema “siempre hay una razón para vivir”. El cardenal, en su homilía, hizo referencia a la importancia de la familia, como “nido natural y adecuado para engendrar, recibir y educar al maravilloso fruto del amor de los matrimonios”. Además, hizo una llamada de alerta al Estado, del que dijo: “No puede manipular la vida de la persona humana”, en referencia a las disposiciones jurídicas que permiten el aborto voluntario o la eutanasia. Ante ello constató: “He-mos de afirmar que esto compromete la conciencia de todos los ciudadanos y, en especial, la de los legisladores”. Sistach se mostró preocupado ante el aumento de las cifras de abortos en España, mientras se preguntaba si ese comportamiento era realmente progresista. “El aborto provocado no es progresista”, contestó inmediatamente. La misa culminó con la plegaria de los fieles, que rogaron por los gobiernos, “para que no tan sólo sean respetuosos sino que favorezcan la vida en todo momento”. También tuvieron palabras para las familias que padecen las consecuencias de la crisis económica, al igual que por el Papa Benedicto XVI y los damnificados del tsunami de Japón.

Una vez finalizada la eucaristía, una de las representantes de la asociación E-cristianos leyó un manifiesto para proclamar, entre otras cuestiones, que el derecho a la vida no es un derecho libre a disposición de los políticos, en consonancia con lo expresado minutos antes por Sistach. Además, proclamaron la abolición del aborto como un reto para el avance de la civilización, hecho que también debería extenderse al resto de Europa y su agenda política. Finalizó su discurso con un llamamiento a la sociedad, los partidos políticos e instituciones para conseguir “un compromiso sincero con la vida y trabajar por la construcción de un mundo auténticamente fraterno”.
Libros del Papa

También en la Ciudad Condal, el pasado martes 22 de marzo, el cardenal Luis Martínez Sistach realizó la presentación de la segunda parte de la trilogía de libros escritos por el Papa Benedicto XVI, que cuenta la vida de Jesús de Nazaret. Aunque, en aquella ocasión, el cardenal catalán no tuvo un recibimiento tan multitudinario, ya que únicamente 30 personas presenciaron el acto y sólo Intereconomía lo cubrió.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/cardenal-sistach-%E2%80%9C-aborto-provocado-no-progresista%E2%80%9D-20110327
38 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH