Llu Cardinal Mart Llu Cardinal Mart
Function:
Archbishop of Barcelona
Title:
Birthdate:
Apr 29, 1937
Country:
Spain
Elevated:
Nov 24, 2007
More information:
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Encuentros del cardenal Martínez Sistach con los sacerdotes jóvenes de Barcelona
Mar 06, 2011

l pasado lunes, 21 de febrero, el cardenal de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, se reunió en la Casa de Espiritualidad de la Inmaculada, en Tiana, con los sacerdotes jóvenes de la diócesis, en una sesión de diálogo y de reflexión que el cardenal mantiene cada trimestre con los sacerdotes de las siete últimas promociones salidas del Seminario Conciliar de Barcelona



Estos encuentros incluyen un tiempo de oración y un diálogo de los sacerdotes jóvenes con el cardenal sobre temas propuestos por los propios asistentes. En la sesión del pasado lunes el diálogo se centró en estos tres temas: Cómo hacer de sacerdote hoy, el sentido del celibato sacerdotal y la aportación de los sacerdotes jóvenes en la pastoral de la juventud.

En relación con este tercer tema, se presentaron diversas actividades de pastoral de juventud en algunas parroquias y arciprestazgos, y se dialogó especialmente sobre la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud entre los días 16 y 21 del próximo mes de agosto en Madrid. Se vio la conveniencia de participar en esta jornada que reunirá a dos millones de jóvenes de todo el mundo, para animar la vida cristiana y la actividad apostólica de los jóvenes participantes.



Previamente a la jornada mundial de Madrid, del 12 al 15 de agosto se celebrarán las llamadas "Jornadas en las Diócesis" en las que los jóvenes toman contacto con la realidad de cada diócesis de camino hacia Madrid. En estas jornadas previas el arzobispado de Barcelona tiene previos acoger entre 10.000 y 15.000 jóvenes de varios países, especialmente de las diócesis de París y de Marsella.



Como clausura de las reuniones de cada curso, el cardenal realiza en verano un viaje con los sacerdotes jóvenes de carácter religioso o pastoral. Para este año se ha decidido que el cardenal y los sacerdotes jóvenes de Barcelona viajarán a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá Benedicto XVI.




Barcelona, 22 de febrero de 2011

http://revistaecclesia.com/content/view/23930/53/
34 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH