Angelo Cardinal Scola Angelo Cardinal Scola
Function:
Patriarch of Milano, Italy
Title:
Cardinal Priest of Seven Most Holy Apostles
Birthdate:
Nov 07, 1941
Country:
Italy
Elevated:
Oct 21, 2003
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Angelo Scola: "El magisterio pontificio hace una propuesta de innovación radical en el ámbito económico"
Jul 14, 2009
En una entrevista en www.paginasdigital.es, el cardenal Scola sostiene, refiriéndose a la encíclica, que “por primera vez en términos explícitos y directos, casi técnicos, el magisterio pontificio hace una propuesta de innovación radical en el ámbito económico.

Según el patriarca de Venecia, la originalidad de la Caritas in veritate respecto al magisterio social precedente es que “el Papa se pronuncia partiendo de la ‘razón económica’. Muestra de qué manera su propuesta se injerta en las preguntas que surgen dentro de la economía. La Caritas in veritate no es una suerte de barniz que se superpone un sistema económico que ya está completo y cerrado, sino que recoge las preguntas que están sin respuesta en la economía”. Benedicto XVI –añade monseñor Scola- “da sugerencias  para una nueva "civilización de la economía”. Hay muchos ejemplos y descripciones propuestas por el Santo Padre, diría que en clave técnica, de cómo el principio de gratuidad es intrínseco a la economía. Todo esto es una radical novedad”.

El Patriarca de Venecia añade que la Caritas in veritate “implica seguramente por parte de todos nosotros, los cristianos, una precisa autocrítica sobre el modo de estar en la realidad contemporánea”. Monseñor Scola afirma que Benedicto XVI, al señalar que "el anuncio de Cristo es el primer factor de desarrollo", está afirmando que “el núcleo del desarrollo no pueden ser las estructuras, las condiciones para el desarrollo, sino el hombre. Como ha enseñado la Gaudium et Spes, en Cristo el hombre puede descubrir su verdadero rostro. Cristo vive hoy a través de los cristianos, Dios tiene necesidad de los hombres. Por lo tanto, proclamar a Cristo a través de la propia vida, en todos los ámbitos de la existencia, es la primera condición para el desarrollo”.

www.cope.es
49 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH