Angelo Cardinal Scola Angelo Cardinal Scola
Function:
Patriarch of Milano, Italy
Title:
Cardinal Priest of Seven Most Holy Apostles
Birthdate:
Nov 07, 1941
Country:
Italy
Elevated:
Oct 21, 2003
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal de Venecia proyecta una imagen de dinamismo
Apr 16, 2005
El cardenal Angelo Scola se ha desplazado en góndola por el Gran Canal, publicó una revista y viajó a Kenia para conocer a los feligreses de una parroquia dirigida por un italiano, dándole vitalidad a un currículo con abundantes credenciales teológicas.

(Associated Press, Apr. 15, 2005 ) VATICAN CITY - Desde el 2002, Scola es el patriarca de Venecia, una arquidiósesis de la que salieron tres papas en el último siglo: Pío X en 1903, Juan XXIII en 1958 y Juan Pablo I en 1978.

Scola es uno de los príncipes de la Iglesia más jóvenes y novatos, ya que fue nombrado cardenal en el 2003.

Tiene 63 años y podría resultar atractivo para aquellos que quieran un papa dinámico, cuya imagen contraste con la de Juan Pablo II, cuyo deterioro físico lo obligó a suspender numerosas presentaciones públicas en los últimos años.

Scola es un conservador férreo, que no quiere mujeres en el sacerdocio y que podría dar continuidd al legado de Juan Pablo, un pontífice que se apegó a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia en cuestiones morales y sociales.

El servicio de noticias de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos catalogó recientemente a Scola como "el principal candidato italiano al papado".

Hijo de un camionero y de una ama de casa, Scola es simpático y se siente orgulloso de su origen humilde. Proyecta una imagen de persona accesible. Pero no tiene demasiada experiencia pastoral a nivel de bases y eso podría perjudicarlo, particularmente teniendo en cuenta que Juan Pablo mantuvo una relación tan profunda con los feligreses de todo el mundo.

Venecia goza de una larga tradición como puente entre Oriente y Occidente. Reflejando esa mezcla, Scola lanzó una revista llamada Oasis, que resaltaba los vínculos entre los cristianos occidentales y los países de mayoría musulmana.

Fanático de la internet, en el portal de su patriarcado abundan fotos suyas llegando en góndola a la basílica de San Marco.

Scola es un escritor prolífico. Sus ensayos, sin embargo, son bastante profundos. Ha escrito bastante sobre satanismo, un tema candente en vista de los temores del Vaticano de que la gente, particularmente los jóvenes, sucumban a a la tentación.

Sus posiciones conservadores en relación con cuestiones morales hicieron que se lo nombrase asesor del Contejo Pontificio para la Familia.

Scola apoyó a Juan Pablo en su negativa a tolerar mujeres en el sacerdocio. "La iglesia no tiene el poder para modificar la práctica, ininterrumpida durante 2000 años, de considerar solo a los hombres" para el sacerdocio, manifestó el religioso en 1997.
49 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH